Resultados Encuesta Un Día después de la Marcha: Twitter

La encuesta constaba tan solo de dos preguntas, la cuales tenían el propósito de saber que sentía la  Ciudadanía frente al estado en que quedo parte del patrimonio inmobiliario de Bogotá después de la marcha organizada por la MANE y saber desde su criterio quien se debía hacer responsable de su limpieza. En la Primera pregunta ofrecimos como opciones los tres actores que generalmente interactúan antes, durante o después de este tipo de marchas, y a uno de los protagonistas de nuestra historia como país: Nadie. Nadie fue, nadie hizo, nadie sabe, a nadie le importa….

La mayoría responsabiliza a la MANE


Los elementos más relevantes del resultado obtenido  respecto a la Primera pregunta son los siguientes:
  • 7 encuestados creen que la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) se debe hacer responsable por la afectación que sufrió nuestro patrimonio inmobiliario.
  • Para 3 personas  esta responsabilidad  es de La Administración Distrital.
  • 2 personas creen que los responsables deben ser los ciudadanos que trabajan en mantenimiento, limpieza u oficios varios.
  • Mientras en Facebook el 4% considera que no es responsabilidad de nadie, en Twitter nadie eligió esta  opción.
  • Los resultados anteriores nos muestran que mientras 7 encuestados hace responsable a la MANE, 5 hacen  responsables a sectores de la población diferentes a los organizadores de la marcha.

Los elementos más relevantes del resultado obtenido respecto a la Segunda pregunta son los siguientes:  

  • Las opciones de  respuesta se dividían en dos grupos, cada uno conformado por tres posibles respuestas  que  ofrecían la posibilidad de responder  a favor de dos posiciones, la primera con una toma de posición clara desde el Sentido de pertenencia por la ciudad, aquí se podían ubicar a los dolientes de Bogotá, ya que las opciones eran Tristeza, rabia e indignación, todos estos sentimientos de rechazo frente a esta situación. La segunda  ofrecía las opciones de  alegría, satisfacción, o nada, en este grupo de opciones se refleja en el mejor de los casos  Indiferencia con nuestra querida Capital.
  • El Grupo de dolientes por Bogotá suma doce  mientras los que se sienten alegres, satisfechos o sencillamente no sienten nada son 2 personas. A diferencia de Facebook, quienes respondieron en Twitter no consideraron la opción: Alegría.  
Sienten Indignación y Tristeza 


En Conclusión:

7 de las personas que contestaron la encuesta, considera que la MANE debe asumir su responsabilidad por el deterioro causado en el patrimonio inmobiliario, el cual produce tristeza, Rabia e Indignación en  5, 1 y 6  encuestados respectivamente. Si se atendiera al ideal democrático a plenitud la MANE haría algo, para corregir sus actuaciones y tratar de reparar el daño cometido.



Comentarios