Cómo comer saludable en Bogotá – Parte 1


La meta de esta serie de blog posts es analizar la dieta bogotana y sugerir cambios para una vida más saludable. 


Soy estadounidense y llevo dos  años viviendo en Bogotá. ¿Estás pensando “Ay no! otro gringo grosero diciéndonos que hacer? Perdóname. Solo quiero hacerte más saludable sin motivación de una ganancia. En RCN, Caracol, El Tiempo, y muchas tiendas naturalistas, he encontrado “expertos” de la salud que cometen errores fundamentales en sus consejos.





Matt Aaron
Para saber mas de él visita su perfil en:
https://plus.google.com/100301755420619007981/about
Matt nos recomienda visitar el siguiente sitio:
Es importante aclarar que hay una gran diferencia entre comer saludable y PARECER hacerlo. Hay muchas industrias y dinero enfocado en el PARECER.

El jugo con endulzado con azúcar no es saludable. El arroz blanco, la pasta, el pan, la leche de soya, entre otros,  tampoco.

Comer realmente saludable requiere más disciplina.

Hay dos grandes cambios que usted podría hacer:

  • Eliminar el azúcar
  • Evitar los carbohidratos refinados

Nota: Soy consciente que sin azúcar y carbohidratos refinados, uno pierde el placer de mucha comida rica: arroz blanco, chocolate, la gran mayoría de pan, espagueti, gaseosa, cerveza y licor.  Y por esta razón, pocas personas pueden cumplir estas dos reglas al 100%, incluso yo! Sin embargo, la idea es procurar reducir al máximo esa comida.

Cambiar no es para nada fácil. Es probable que si uno intenta cambiar todo de una vez, no pase nada. Por lo tanto, para empezar puedes hacer dos cambios pequeños:

1.     Quitar jugos naturales y reemplazarlos con jugos sin azúcar agregado. Jugo de uva y guanábana en agua son ricos.
2.     Elimina el arroz: Cuando vayas a un corrientazo, pregunta por mas vegetales/lentejas/ensalada/ en vez de arroz. Si hay arroz integral, eso te sirve, pero usualmente no hay.

Seguimos con cosechas de las incas, y semilla de chía en la próxima entrada.

Comentarios