Sabías qué… el Primer Festival Iberoamericano de Teatro celebró los 450 años de Bogotá.

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá fue creado en 1988 por Fanny Mikey y Ramiro Osorio, con motivo de la celebración de los 450 años de fundación de nuestra querida Bogotá, bajo el lema “Un Acto de Fe en Colombia”.

Este año todos los Bogotanos podemos disfrutar de la Décima Tercera Edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá bajo el lema “La fiesta de las mil caras”. Este evento se creó en nuestra ciudad y es “uno de los festivales de artes escénicas más grandes del mundo por su capacidad de convocatoria, su cantidad de funciones y su diversidad de géneros”[1].

Cada dos años se realiza en Bogotá uno de los eventos culturales más importantes de Colombia y el mundo, convirtiendo a nuestra Capital en un referente cultural mundial. El festival es “patrimonio de Bogotá”[2], por eso invitamos a todos los Bogotanos y visitantes de nuestra ciudad, a que ¡Vayan al Teatro y disfruten de la fiesta de las mil caras!




[1] “Acerca del Festival”, Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, Disponible en: http://festivaldeteatro.com.co/2012/teatro-eventos-bogota/acerca-del-festival.html
[2] De Pizarro Ana Martha, “El festival se puede salvar”, Sábado 31 de Enero de 2009, En: Semana.com, Disponible en: http://www.semana.com/enfoque-principal/festival-puede-salvar/120288-3.aspx

Comentarios