Cómo Comer Saludable - Parte 2


Cosechas de los Incas

Matt Aaron es un estadounidense que vive en Bogotá hace dos años. Tiene una empresa de publicidad en internet, es traductor y acaba de publicar un e-book en Brasil: AprenderInglesSozinho.  Este conocedor y amante de la comida saludable, en esta oportunidad nos cuenta sobre la cosecha de los Incas en Colombia.

Nuestros vecinos peruanos son reconocidos por su gastronomía y su gran variedad de alimentos nutritivos, que en su mayoría se encuentran de venta en Bogotá. A continuación menciono algunos:

1. QUINOA: 

Este pequeño grano es una gran fuente de proteína (14%). Contiene todos los ocho aminoácidos, se puede cocinar y comer en lugar del arroz o comprarlo procesado para ser consumido como cereal.


2. SEMILLA DE CHIA: 

La planta de la semilla de Chia fue muy popular en USA en los años 90, apareció en los informerciales “Chia Pets”.


Se ha descubierto que la semilla de Chia sirve para muchas cosas, entre las cuales podemos resaltar que:
  • Es rica en Omega 3
  • Baja el nivel de azúcar en la sangre
  • Ayuda a mejorar la digestión y el síndrome de colon irritable por su alto contenido en fibra
  • Es abundante en antioxidantes

La semilla de Chia es superior a la linaza, no es necesario dejarla en agua la noche anterior, se puede comer agregándola en las comidas y dura mucho tiempo en tu cocina. Toma una cucharada cada día, de 1 a 3 porciones de pescado y ¡Ya!: Tu cuerpo recibe toda la omega 3,6 y 9 que necesita.

3. HOJA DE COCA:

Conocida en Colombia, desafortunadamente por narcotráfico, la hoja de coca (Y NO COCAINA) es una de las plantas más nutritivitas en el mundo. La hoja se puede comprar en forma de té, polvo, hojas para masticar, galletas o como una bebida energética llamada Coca Sek.

Un estudio de Harvard en 1975 comprobó que “masticar diariamente 100 gramos de hojas de coca, satisface la ración alimenticia recomendada tanto para el hombre como la mujer, mientras que 60 grs. por día, colma las necesidades de calcio”.

El té es una alternativa al café por la energía que ofrece. IMPORTANTE: Asegúrate de nunca salir del país con este alimento, ya que por razones legales, muchos países no permiten la hoja de coca.



Comentarios