No a la Muerte de la Séptima


No a la Muerte de la Séptima

Nuestra calle real o carrera séptima, es patrimonio cultural de Bogotá ante el Mundo. Actualmente en ella se adelanta la peatonalización, medida implementada por la Alcaldía Mayor para apoyar la construcción del puente de la carrera 7ma con calle 26, sin embargo ahora que ya se terminó su construcción cabe preguntarnos ¿Que pasará? ¿Qué ha pasado con el comercio, los turistas o los residentes del sector con esta medida?

Algunos locales de la Séptima ya cerraron sus puertas
Es claro que los problemas generados por esta medida son cada vez más evidentes que los beneficios, el turista ya no va al centro, el comercio tiene bajas ventas, algunos establecimientos comerciales ya cerraron sus puertas y otros resisten la baja de ingresos producidos por los compradores efectivos despidiendo trabajadores y esperan no tener que despedir más.


Las Basuras abundan y los Indigentes las esparcen
Aparte de los problemas económicos que se afrontan, el sector comercial también debe lidiar con las basuras ubicadas o esparcidas al frente de sus locales, luminarias dañadas y sus establecimientos rodeados de indigentes que duermen, comen y amenazan por monedas a comerciantes, residentes y transeúntes del sector, sin que ninguna entidad asuma la responsabilidad de rehabilitarlos o reubicarlos. Estas situaciones impiden que se pueda impulsar y desarrollar la “Bogotá Nocturna Comercial”.

Indigente amenazando a los comerciantes

Caminar en el centro es toda una odisea, paso a paso se encuentran vendedores ambulantes de comidas rápidas, de libros viejos, de ropa usada o nueva, de artesanías, ¡en fin! Todo un mercado persa que cuando vamos de afán no nos queda más remedio que saltar varios puestos de ventas ambulantes y esquivar la basura, mientras apretamos la billetera o el bolso para que él o aquellos cosquilleros no nos hurten. Al ocurrir esta situación miramos con cara de pedir auxilio a los policías que pasan charlando y viendo el desorden del sector sin ninguna reacción ante lo que pasa y nos afecta, la única solución o desahogo es el que hacemos al quejarnos internamente, con la almohada o quizás con un amigo, pero nada hacemos como ciudadanos.

Indigentes y Basuras


La Séptima parece un Mercado Persa donde no hay paso para el peatón
La Policía no reacciona frente a esta crisis



Ante la situación que se vive en la séptima debemos hacer los siguientes interrogantes: ¿Otra peatonalización más amplia? ¿Hay estudios serios del impacto de esta decisión? ¿La movilidad del sector está preparada para esto? ¿Es justo no hacer uso de un puente que costó millones y millones de pesos? ¿La policía hace algo en la actualidad? ¿Quien pidió nuestra opinión como peatones, comerciantes, residentes, trabajadores o estudiantes para peatonalizar la séptima? ¿A alguien le interesa nuestra opinión o lo que nos pasa?, ¿Alguien midió el impacto de esta peatonalización sobre la economía del sector, nuestra calidad de vida o tuvo en cuenta nuestras opiniones? La respuesta es nadie.

Puente que costó millones de pesos

Cansados de todo esto se creó un grupo sin ánimo de lucro, ni político con el único propósito de adelantar un cambio social, llamado “NO A LA MUERTE DE LA SÉPTIMA”, producto de la unión entre comerciantes y residentes preocupados del sector que conscientes de que si  el comercio del centro fracasa los residentes van a ver afectado su entorno social y sus propiedades. Nosotros queremos hacer la diferencia, cambiar la historia de la séptima para bien, creemos que antes de la peatonalización debe hacerse un estudio técnico serio, que apoye con programas el comercio y el turismo para prevenir daños a estos sectores antes de tomar una decisión con tanto impacto.

Peatonalización con Basuras alrededor



Invasión del Espacio Público
Congestión Vehicular en el Centro









Únete a esta causa social, comercial, de familias, de estudiantes, de transeúntes y de todos aquellos que están cansados pero que tienen la decisión de cambio. Te invitamos a compartir con nosotros tu opinión y a participar en una marcha pacífica que se va realizar el próximo 27 de agosto a  las 3:00 p.m. desde la Carrera 7ma con Calle 24.

Vendedores Ambulantes al lado de la Séptima

Participa en la Marcha del 27 de Agosto y decide sobre el futuro de nuestra Carrera Séptima. Es la oportunidad de dar Tú opinión para salvarla.


Únete a  nuestra página en Facebook: 

También puedes escribirnos al correo electrónico:
noalamuertedelaseptima@gmail.com




El Movimiento No a la Muerte de la Séptima compartió los siguientes vídeos:

Vídeo que se realizó antes del Plantón.



Comentarios

  1. felicito a la fundacion por presentarnos con argumentos y documento la problematica del "septimazo", deseamos un centro digno para VIVIR Y TRABAJAR y de esta manera desarrollar diferentes actividades comercilaes, turisticas, culturales, academicas, institucionales. por eso APOYO LA CAMPAÑA NO A LA MUERTE DE LA SEPTIMA.
    atentamente
    orlando hernANDEZ
    la administracion distrital debe contar con nosotros las personas que vivimos y trabajamos en el centro. Las autoridades distritales brillan por su ausencia.

    ResponderEliminar
  2. Fundacion Bogota mia muchas gracias por mostrarnos lo que esta pasado en el centro realmente pensaba que la peatonal era segura despues de esto veo que no con mucho gusto apoyare la campaña hablare con mis vecinos para acompañarlos ese dia

    ResponderEliminar
  3. La union hace la fuerza y creemos que esta alianza que se esta generando con la no muerte de la septima sera un exito si Dios lo permite


    ResponderEliminar
  4. apoyo a este grupo muestra la realidad y no miente a nadie el alcalde actual le quedo grandisimo bogota, los felicito la voz del pueblo es la voz de Dios

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias fundación Bogota por apoyarnos en esta lucha con el grupo no a la muerte de la séptima atentamente representante de la muerte al comercio

    ResponderEliminar
  6. uyyyy me ganaron tambien felicito al apoyo de la fundacion Bogota por apoyarnos xla publicacion de nuestro articulo y apoyo en redes sociales att muerte residentes (noalamuertedelaseptima@gmail.com)

    ResponderEliminar
  7. buscanos en facebook como " no a la muerte de la septima" esta como comunidad: https://www.facebook.com/#!/pages/No-a-La-Muerte-De-La-Septima/173330476135302

    ResponderEliminar
  8. mamones de mierda seguramente nunca han transitado la septima peatonal !! es lo mejor andar en cicla con los carros ni las personas podian caminar ... encambio yo que frecuentemente voy me ha gustado demasiado .l. @ramonymous

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre he dicho que habiendo o no peatonalización, la séptima siempre se ve igual: indigentes, basuras, mercado persa, congestión en el centro... todo sigue igual. Entonces por que no pensar un poco y respirar menos humo, no ser conformista, pero si mirar el lado bueno, aprovechar las cosas bellas que tiene la ciudad y que mejor que caminando por una de las vías más importantes de la capital.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario