La Revitalización de la Carrera Séptima, Fase II:


Estos días son importantes para la ciudad de Bogotá. El pasado sábado 15 de septiembre continuó el proceso de revitalización – peatonalización de la carrera 7, desde la calle 11 hasta la 24. Interesante idea del Alcalde Gustavo Petro.


No voy a entrar a comentar lo bueno y/o lo malo que todo esto pueda suponer para muchos, sino que voy a centrarme más en dar mi opinión personal sobre el tema. Tengo muy claro que peatonalizar la séptima es bueno para la ciudad, en cuanto va a hacerla mucho más dinámica y  turísticamente hablando más apetecible, creando un gran espacio de esparcimiento en un área que siempre ha estado congestionada vehicularmente. Está claro que a nadie le gusta el ruido y el caos que produce el tráfico de Bogotá.

Entiendo que la gente que trabaja en esa zona va a tener que cambiar sus rituales de desplazamiento y eso no es fácil, pero creo que la ciudad está por encima de todos. Para mí como peatón que vive en el centro y no tiene que desplazarse en transporte público diariamente es todo un acierto.

Además el lógico embellecimiento del centro, supondrá un beneficio para el comercio, que lleva tiempo quejándose de sus bajas ventas y de esa popular frase que algunos dicen en Bogotá “Si no tiene nada que hacer en el centro, mejor no vaya”.

Esto acaba de empezar y supongo que aún quedan cambios. Por lo que dicen, el próximo será instalar toldosen ambos lados de la carrera séptima –idea inspirada en una calle de París- para así animar a la gente a realizar compras en los diferentes establecimientos comerciales.

Por último no quiero olvidarme del proyecto Bici7ma, que se verá beneficiado por la extensión del préstamo gratuito de bicicletas en toda esa nueva área peatonalizada y ampliación de estaciones de préstamo: Plaza Bolívar, Parque Santander y calle 24, serán los puntos.


Aquí os dejo las condiciones de la revitalización, tomadas de la página web de la Alcaldía:

La primera y segunda fase de implementación de la revitalización de la carrera Séptima operará de lunes a sábado de 8:00 am a 6:00 pm, en un período de 10 horas, en donde los capitalinos y visitantes podrán transitar a pie o en bicicleta por la carrera 7 entre las calles 11 y 24.

Entre las 6:01 pm hasta las 7:59 am del día siguiente, se habilitarán dos carriles de la carrera 7 entre calles 11 y 24, para la circulación exclusiva de transporte público y vehículos de emergencia, por lo que los peatones en éste periodo deberán transitar por los andenes o el carril occidental de la carrera 7 disponible para estos usuarios.

Los domingos y festivos en este corredor vial la ciclovía se mantendrá en su horario habitual de 7:00 am a 2:00 pm, y hasta las 6:00 pm será de uso exclusivo de peatones y ciclousuarios.

Eloy Quirós

Blog Personal: Colombia, de Asia a Latinoamérica

Twitter:  @eloyhanoi












Comentarios

  1. Su opinion? en donde esta su opinion? no la veo esto es copiar y pegar de la pagina de la alcaldia y no ve mas de hay como caballo cochero nada objetiva propositiva ni valiente ni mucho menos interesante perdi el minuto de lectura

    ResponderEliminar
  2. acaso los residentes no toman bus no tienen que aguantar los trancones por la desastrosa idea de petro, segun ud. como para q carro si no tienen q salir del centro? muy objetivo, y el turismo ojala se active aunque cuando llegan no hay atractivo en las materas :P

    ResponderEliminar
  3. jajaja, mi opinión es que es bueno para la ciudad. Solo se han copiado las condiciones de revitalización con el permiso de la web de la Alcaldía

    ResponderEliminar
  4. claro en tu opinion que no tienes que llegar al centro y soportar trancones o en tu opinion que no has visitado la 7ma en la noche cuando no hay policias o en tu opinion que no conoces bien del plan centro jejeje en mi opinion copiaste la informacion de la alcaldia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que gracioso, pues tu opinión para mi no vale nada. Si Bogotá es imposible por trancones y por falta de movilidad no es precisamente por culpa de que se corte la Séptima, es un problema que viene de antes...

      Eliminar
  5. Desde el más grande respeto por todas las diferentes opiniones, estoy seguro de que cortar la séptima "humaniza" el centro de Bogotá

    ResponderEliminar
  6. leer esto es muy triste, ver como se defiende desde el desconocimiento el impacto negativo de este tipo de medidas, los invito a leer otras opiniones, desde el mas grande respeto por los demas, pero con un amor enorme por Bogotá.
    http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12353218.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los locales de la carrera séptima no peligran precisamente por eso, en los negocios hay que reinventarse constantemente. No se trata de conocer o no conocer la ciudad, se trata de tener un poco de sentido común.

      Eliminar
  7. Saludos de nuevo y gracias por la oportunidad :)

    Podrían cambiar la URL de mi blog, ahora es www.eloyhanoi.com :) :) :)

    Gracias!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario