Sabías Que… Tú puedes evitar la explotación animal en el nuevo sistema de basuras de Bogotá

Fuente: REDPAA
La Alcaldía Mayor de Bogotá implementó el pasado 18 de diciembre del presente año, un nuevo esquema de recolección de basuras en la ciudad en el marco del Programa Basura Cero, que busca incluir a la población recicladora y evitar que material reciclable llegue como basura al Relleno de Doña Juana.

Aunque el nuevo proceso de recolección ha iniciado con algunas dificultades es nuestra responsabilidad como ciudadanos ser parte de la solución al problema y evitar aumentar el maltrato animal que vive nuestra ciudad y que se ha incrementado en los últimos días según lo reportó @abrazode4patas

Lamentablemente en nuestra querida Bogotá todavía existen los vehículos de tracción animal, coloquialmente llamados “zorras” donde los Equinos son todos los días víctimas de maltrato causado por el gran peso que deben cargar, los largos trayectos que deben recorrer, las jornadas extenuantes de trabajo y los golpes que muchas veces les propinan sus dueños.


Fuente: REDPAA
Frente a la gran cantidad de basura que en algunas zonas todavía no se han recogido, muchos ciudadanos están cometiendo Actos de Gamberrismo, al entregar la basura a los dueños de los vehículos de tracción animal incrementando el sufrimiento de los equinos a cambio de tener limpio su barrio o el frente de su casa.

Es entendible que la gran cantidad de basura desespera a muchos ciudadanos pero  esto NO es una excusa, ni hay razón para que los residuos sólidos sean entregados a los dueños de los vehículos de tracción animal y sigamos patrocinando esta modalidad de maltrato.

Querido Amigo Bogotano si le preocupa la gran cantidad de basuras que afectan nuestro entorno, NO llame a los vehículos de tracción animal y NO les entregue la basura, en cambio, lo invitamos a llamar a las líneas habilitadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá para que los residuos sólidos sean recogidos a la menor brevedad posible. Comuníquese al teléfono 3580400 Extensión 1403, 1405, 1406, 1427, 1514 o a las líneas 195 y 123.

Recordemos que siempre debemos buscar que haya armonía entre nuestros intereses individuales, los de nuestra ciudad y los de los demás seres vivos con los que compartimos esta hermosa ciudad: Los Animales.  Nuestros actos pueden consolidar o acabar con esta situación de maltrato, no olvidemos que aunque es importante propender por condiciones de higiene, estas no se deben facturar a estos animales que ya han sufrido demasiado. Juntos podemos construir una ciudad mejor.

Comentarios

  1. Ahora si ,pues nos salio una hermana franciscana y que me dices de cartagena ,santa marta donde es historica y hasta pagas 50,000 pesos por pasear y dar una vuelta que dura menos de 25 minutos,y te sientes feliz y hasta le dices al guia regaleme otra vuelta hay esta contribuyendo con el maltrato animal o la conciencia se te vuelve blanca como la de uribe que hablaba de acabar con el narcotrafico y se reunia con el cartel de las tres letras en la casa nariño ver blog noticias uno la basura puede preocuparnos y la contaminacion de igual forma entonces quienes vigilan a las empresas contaminates como explotacion minera ,de oro y niquel esta si preocupa en terminos generales ciudad limpia no es lla que se barre sino la que no se ensucia.......contribuyan o les doy ej barranquilla,valledupar,bucaramanga,santa martabat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho esta parte de esta publicación: "Lamentablemente en nuestra querida Bogotá todavía existen los vehículos de tracción animal, coloquialmente llamados “zorras” donde los Equinos son todos los días víctimas de maltrato causado por el gran peso que deben cargar, los largos trayectos que deben recorrer, las jornadas extenuantes de trabajo y los golpes que muchas veces les propinan sus dueños". Creo que el que pueda entender eso no va a necesitar hablar ni de uribe, ni de minas, ni de la costa atlántica, ni de nada mas que no sea el respeto por los animales.

      Eliminar

Publicar un comentario