Escarabajo Bogotano en la Vuelta España: Una victoria más del ciclismo colombiano.

Hoy comienza la edición número 71 de la Vuelta a España, con una atapa de contrarreloj por equipos de 27,8 kilómetros en Ourense y finaliza el próximo 11 de septiembre con el paseo de la victoria en Madrid, el recorrido español cuenta con 21 etapas que se caracterizan por la montaña, característica que puede ser el perfecto escenario para nuestros escarabajos colombianos.

Fuente: HSB Noticias
Nuestro país contará con seis representantes en la Vuelta a España: 
·        Nairo Quintana (Movistar Team)
·        Esteban Chaves (Orica)
·        Miguel Ángel López (Astana)
·        Jonathan Restrepo (Katusha)
·        Sebastián Henao (Sky)
·        Darwin Atapuma (BMC)

Las victorias de Nairo Quintana lo convierten en uno de los favoritos para ganar la ronda ibérica, su tercer puesto alcanzado este año en el Tour de Francia, le permiten al país soñar con una nueva conquista en una de las competencias más importantes del mundo del ciclismo.

Cabe mencionar, que este espacio que propicia la Fundación Bogotá Mía tiene por objeto promover el sentido de pertenencia por nuestra ciudad, razón por la cual aprovecha para destacar a nuestro ciclista Bogotano, Esteban Chaves, quien también se postula como uno de los favoritos para ubicarse en el pódium o ganar la Vuelta a España, recordemos que en el 2015 ganó la segunda y sexta etapa, lideró la ronda española y terminó quinto en la general.

Durante el 2016, Esteban Chaves participó en los Juegos Olímpicos de Rio y ocupó el segundo puesto en la general del Giro de Italia, razón por la cual ha manifestado que espera hacer la mejor clasificación posible, sin embargo, nosotros sus seguidores, confiamos en que logrará grandes metas y volverá a despertar el orgullo que sentimos los Bogotanos por contar con este gran representante en un evento deportivo tan importante.

Aunque este año nuestros ciclistas colombianos se darán cita en esta competencia con otros grandes del ciclismo como son Chris Froome, campeón del Tour de Francia y Alberto Contador, le deseamos lo mejor a nuestros seis escarabajos colombianos.

Esteban Chaves

Nació el 17 de enero de 1990 (edad 26 años) en nuestra querida Bogotá y su excelente participación en la Vuelta a España del 2015 le dio la confianza a su equipo el Orica, para ubicarlo como líder, posición que todavía mantiene.

Dentro de su experiencia deportiva, cabe destacar en el 2011 ganó el Tour del Porvenir y en el 2012 ganó el Gran Premio Ciudad de Camaiore, sin embargo, el 16 de febrero de 2013 en el Trofeo Laigueglia se fracturó la clavícula, situación que lo dejo por fuera de la competencia.

Posteriormente, en octubre de 2013 fue fichado por el equipo australiano Orica GreenEDGE, con el cual consiguió dos victorias de etapa en el 2014, una en el Tour de California y la otra en la Vuelta a Suiza, por otro lado, debutó en la Vuelta a España del 2015 y se convirtió en otra gran esperanza del ciclismo colombiano, puesto que ganó dos etapas, fue líder por varios días y quedó de quinto en la general.


Comentarios